El miércoles día 02 de diciembre, en la asignatura de Tecnología Aplicada a la Educación Infantil, realizamos una actividad, la cual se trataba de que cada grupo que hay en clase tenía que escoger un recurso educativo y explicarnos sobre que trata.
En esta nueva entrada, proporcionaremos los recursos, con sus enlaces, explicaremos sobre que trata y si están adecuadas para nuestros los niños y niñas.
👏 ¡¡¡COMENZAMOS!!! 👏
GRUPO 1A: DEDOS
Esta actividad está basada
principalmente en el uso de pizarras digitales interactivas y tabletas. Con el
recurso "Dedo" llegaron a la conclusión de que las tecnologías en las
aulas fomentan la atención del alumno/a además de aprendizajes y conocimientos
nuevos. Lo más importante de esta actividad es que el niño/a tiene motivación
hacia el trabajo que realiza.
Es tipo de recurso es muy novedoso
y está a la orden del día ya que estamos en pleno apogeo de la era tecnológica,
también adaptable a todas las edades y situación.
https://www.urjc.es/?q=dedos&option=com_googlesearch_cse&view=googlesearchs
GRUPO 1B: TINTARANTÍN
El método Tintarantín, es un
software y método progresivo de pedagogía musical que engloba partituras
interactivas para ambas manos, como por ejemplo dictados musicales, educación
del oído, canto y ritmo.
Consideramos que este recurso si
está adaptado a la educación infantil; los menores aprenden y desarrollan su
sistema cognitivo y motor de manera lúdica.
GRUPO 2A: INGLÉS EN INFANTIL
En este recurso se pueden encontrar
una gran variedad de actividades relacionas con inglés.
Pensamos que es un gran método para el buen aprendizaje de este nuevo idioma, a través de juegos divertidos y la relación con sus iguales.
http://english4childrentoday.blogspot.com/
GRUPOS 2B Y 7A: EMOCIONARTE CON ROMEO
Se trata de un programa de
educación emocional para niños del primer ciclo de infantil, asistido con un
perro formado y entrenado específicamente y con una maestra terapeuta.
En este recurso podemos observar el
vínculo que se puede llegar a crear entre un humano y su mascota.
https://www.youtube.com/watch?v=xsvniYIjH_4&t=1s
GRUPO 3A: AULAS SIN FRONTERAS
El objetivo trabajar
la interculturalidad para favorecer la integración de los emigrantes y
conocer su cultura. Para ello, se han elaborado actividades de distinto tipo y se han utilizado un gran número de recursos
(juegos de aula, cuentos, alimentos, herramientas TIC, distintos softwares…).
Además, las familias emigrantes han colaborado con el aula aportando su cultura
y experiencia. “El hecho de ser colaborativo y de trabajar la interculturalidad
ha facilitado la consecución de los objetivos previstos, convirtiéndose en un
proyecto memorable para todos.
Consideramos muy importante este
recurso para inculcar desde pequeños la igualdad y de esta manera eliminar la
discriminación hacia los emigrantes, además de conocer otras culturas.
https://etwinnico.blogspot.com/2016/06/aulas-sin-fronteras.html
GRUPO 3B: DINOSAURIOS
Esta
actividad está enfocada a niños 5 de
años gracias a la tecnología aumentada, los alumnos y alumnas, pueden
ver a estos animales de una forma más cercana y a la misma vez reforzando sus
conocimientos.
https://drive.google.com/drive/folders/0Bw-95MRl71MLODlIWDlZSVZOTXM
GRUPOS 4A, 5B Y 6A: JUMANTIC
Esta
actividad consiste en preparar un escenario principal y dividir la clase en
grupo. Estos alumnos entrarán a ciegas mientras escuchan una narración que les
explica el funcionamiento de la dinámica.
Con esta experiencia el alumnado puede comprobar los beneficios que esta estrategia metodológica puede brindar al proceso de enseñanza-aprendizaje, como capacidad resolutiva de problemas, desarrollo del pensamiento creativo y crítico, habilidades cooperativas, etc.
Además,
también trabajaron a través de las diferentes preguntas determinados contenidos
de la materia ‘TIC y recursos’
https://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/jumantic-escape-room-docentes/
GRUPO 4B: GUÍA DEL MUNDO VIRTUAL
Este
proyecto está basado principalmente en nuevas tecnologías y fomenta sobre todo
el sentido cooperativo y colaborativo ya que el objetivo de dicha actividad es
la creación de una guía del mundo virtual donde una clase cuenta con una
grabación de un vídeo, explicando lo aprendido sobre el país determinado.
Este recurso es interesante para aprender sobre otras culturas y países.
http://www.guiadelmundo.salesianossantander.org/
GRUPOS 5A Y 6B: MONSTRUO DE LAS PALABRAS
El
objetivo de esta actividad es fomentar la lectoescritura en el aula. Mediante
actividades de escritura, ortografía y lectura. Es una actividad muy
interesante y además se puede adaptar a cualquier edad y lugar. De esta manera
repasan la lecto escritura a la vez que se divierten.
http://laeducacionesmigranpasion.blogspot.com/2018/02/el-monstruo-de-las-palabras.html
GRUPO 7B: BANCO DE IMÁGENES
Y SONIDOS (NUESTRA APORTACIÓN DE RECURSO)
Fomentamos
las imágenes y sonidos a través de las pantallas digitales y TIC para
garantizar una mayor motivación a los alumnos a la vez que aprenden.
Tienen
un abanico muy amplio de aprendizaje a la vez que aprenden el buen uso de las
tecnologías, ya que este recurso es adaptable a cualquier edad y nosotras como
futuras docentes consideramos que esto es muy importante que lo aprendan desde
edades tempranas.
https://intef.es/recursos-educativos/banco-de-imagenes-y-sonidos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario